Medicina Paliativa
Asistencia integral
Apoyo para mantener la mejor calidad de vida posible
Las personas diagnosticadas con una patología oncológica suelen requerir apoyo para tratar los síntomas de la enfermedad, especialmente el dolor, así como problemas emocionales o espirituales que puedan surgir. Este soporte es de suma utilidad al momento de conseguir y mantener la mejor calidad de vida posible.
El Centro Integral de Oncología cuenta con médicos especialistas en medicina paliativa, la cual se ocupa de la atención integral de pacientes que tienen enfermedad severa o cuya patología no sea susceptible de tratamiento farmacológico intenso. Ello se pone en práctica desde el momento del diagnóstico, durante la duración del tratamiento y hasta la remisión de los síntomas, o en algunos casos hasta el momento final de la vida del enfermo.
Se evalúa la situación de cada paciente y se trabaja en conjunto con el médico oncólogo para ayudar tanto al paciente como a su familiares o cuidadores intentando abarcar la mayor parte de sus necesidades, tales como: mitigar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad, atender las emociones que surgen con el diagnóstico y las consecuencias del tratamiento, entender las inquietudes espirituales, apoyar a la familia a afrontar los cambios producto de la enfermedad y cualquier otra necesidad particular.
En los casos en que la enfermedad este es una etapa muy avanzada y no haya opciones de un tratamiento específico eficaz, se provee al paciente y a su familia esta atención integral en lo físico, emocional y espiritual, para que pueda pasar el período restante de su existencia de la forma más plena y cómoda posible.
Horarios
Información
Centro San Ignacio, La Castellana. Caracas
aintegral@ciove.com
(0212) 263.3232