Esterilidad en la preparación de medicamentos
La esterilidad en la preparación de los medicamentos de administración intravenosa es de vital importancia para nuestros pacientes, ya que suelen tener algún grado de compromiso del sistema inmune. El equipo utilizado para realizar la reconstitución y dilución de los medicamentos consiste en campanas de flujo laminar vertical, dotadas de filtros de alta eficiencia conocidos como filtros HEPA. Estos equipos brindan un ambiente aséptico, con el mínimo de partículas, que garantizan una preparación segura para tanto para el paciente como para el personal que prepara, día a día, las mezclas.
El equipo profesional de la Unidad de Mezclas opera en concierto con los demás departamentos, permitiendo un servicio continuo de tratamientos y adaptándose a las necesidades de los pacientes. Las mezclas se preparan diariamente, así garantizando los niveles de temperatura y estabilidad correctos.
Otro beneficio de gran importancia de la Unidad de Mezclas es la individualización de la dosis de cada paciente, quien recibirá el medicamento en la dosis adecuada, con la dilución precisa en el líquido específico e idóneo, para lograr la estabilidad máxima del medicamento prescrito, todo bajo estricta prescripción facultativa.