Asistencia integral

En el CIO no se trata el cáncer como enfermedad, sino a la persona que lo padece. Ello se hace no sólo en lo que específicamente se refiere al tratamiento del tumor, sino que se procura aliviar los problemas que suelen acompañar a un diagnóstico de esa naturaleza.

Es así como ofrecemos asistencia y herramientas que ayudan a enfrentar los efectos físicos y emocionales de la enfermedad y las consecuencias adversas, muchas veces inevitables, del tratamiento.

Ejemplos manifiestos de esas circunstancias lo son:

Check

Dar consejo acerca de los aspectos nutricionales que se derivan de la enfermedad y de su tratamiento

Check

Poner en práctica herramientas de apoyo psicológico que permitan a los enfermos y a sus familiares y cuidadores enfrentar un diagnóstico cuya sola mención suele traer consecuencias devastadoras en la persona que lo sufre, y en los miembros de su entorno más cercano.

Check

Orientar sobre la actividad física o tratamientos que pueden realizar para disminuir la fatiga, el dolor, la debilidad general o mejorar cualquier limitación producto de la enfermedad o tratamiento.

Check

Brindar apoyo para tratar los síntomas de la enfermedad, especialmente el dolor, así como problemas emocionales o espirituales que puedan surgir, y los ayuden a tener una mejor calidad de vida

Especialización de las instalaciones

Nuestra sede fue diseñada con la intención de que fuera un centro de tratamiento de cáncer capaz de ofrecer atención actualizada e integral con los mejores estándares de calidad y servicio. Es así como cuenta con distintos ambientes para la administración de tratamientos, los cuales son utilizados dependiendo de la duración del mismo y la condición y preferencia de cada enfermo. Existe un área privada para la realización de procedimientos invasivos y otros para la estancia breve de pacientes debilitados. Si bien se tiene la capacidad de tratar hasta 32 personas de formas simultánea, adicionalmente disponemos de bombas portátiles y sistemas de infusión para la administración de tratamiento ambulatorio domiciliario.

Se cuenta igualmente con dos máquinas de enfriamiento capilar, lo cual ofrece a nuestros pacientes la oportunidad de disminuir el riesgo de la caída del cabello que acompaña, en muchas instancias, a la aplicación de tratamiento antineoplásico. Ello contribuye a que los enfermos puedan sentirse bien con su físico, y en consecuencia tener un mejor estado anímico, lo cual es de vital importancia.

Servicios farmacéuticos

A través de su Departamento de Procura, el CIO ofrece la posibilidad de asistir en la adquisición de los fármacos necesarios para el tratamiento, facilitando así el que estos estén disponibles, ya listos para su administración, en la fecha y hora en que sean requeridos.

Es de hacer notar que se cuenta con una Unidad de Mezclas Intravenosas, regentada por un profesional de la Farmacia, en la cual los medicamentos antineoplásicos son preparados por personal especialmente entrenado para ello. La Unidad de Mezclas está diseñada según estándares de calidad internacionales. Gracias a la misma podemos asegurar la exactitud de las dosis de cada fármaco según las indicaciones precisas suministradas por el médico tratante así como también la esterilidad en su preparación y conservación de la cadena de frío en los casos que ello se requiera.

Personalización del servicio

El diagnóstico de cáncer ocupa con frecuencia el grueso del tiempo y esfuerzo de cada paciente, quien necesita dedicar empeño y energía para superarlo exitosamente. Entendiendo esa realidad, el CIO cuenta con un Departamento de Atención Integral, en donde cada paciente es atendido por un analista que lo acompañara en todos los aspectos logísticos y administrativos del tratamiento. De esa manera se minimiza el tiempo dedicado a tales actividades y como resultado, dedicar la mayor atención posible a recuperar la salud. 

Adicionalmente, cada paciente cuenta con la atención de una enfermera especializada en oncología clínica asignada a su caso, la cual lo acompañará a lo largo de todo su tratamiento, y con quien podrá consultar cualquier tipo de inquietud, teniendo una comunicación directa las 24 horas al día.

Experiencia en oncología clínica

Ser diagnosticado con cáncer es una noticia trascendental en la vida de una persona. La decisión de escoger al profesional que tomará las decisiones pertinentes, desde el momento del diagnóstico hasta la elaboración del plan terapéutico; la supervisión del mismo; la preparación de los medicamentos; y su apropiada administración en un ambiente cómodo y por parte de personal especializado, son claves para que el proceso terapéutico obtenga el resultado deseado.

Además de la experiencia acumulada a lo largo de muchos años de ejercicio profesional, nuestros médicos oncólogos se mantienen al día en los últimos avances ocurridos en el tratamiento médico del cáncer, ofreciendo así a nuestros pacientes las mejore oportunidades de contar con un resultado terapéutico favorable. 

Comprometidos con tu bienestar

Te puede interesar

Quienes Somos

Quiénes somos

Unidad de tratamiento ambulatorio, con más de 21 años de existencia, especializada en la terapéutica médica de enfermos de cáncer. 

Equipo profesional

Equipo profesional

Equipo multidisciplinario con énfasis en atención al cliente, valor que rige el comportamiento de nuestro equipo tanto médico como administrativo.

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?

Ubicación privilegiada en el Centro San Ignacio en La Castellana, sitio de muy fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad con un amplio y seguro estacionamiento.

Para realizar una cita puedes llamar al:

(0212) 263.3232

También puedes solicitarla a través del siguiente formulario: