En este momento estás viendo ¿Satisfecho con el apoyo recibido por parte del equipo de salud?

¿Estás satisfecho con el apoyo recibido?

En un estudio realizado con pacientes oncológicos, se ha identificado que: “La satisfacción con el apoyo recibido del personal sanitario (emocional, instrumental e informacional) y el optimismo se relacionan con una mayor calidad de vida y un menor estrés percibido”.

En específico, se ha concluido que:
El paciente al estar satisfecho con los cuidados recibidos, logra disminuir el estrés ante la enfermedad en sí y reducir los síntomas.

Mientras que proveer información adecuada y adaptada a sus necesidades con respecto al diagnóstico, tratamiento, pronóstico y efectos secundarios, por el equipo de salud, contribuye con una mejor calidad de vida, disminuir el estrés, mejorar ajuste a la enfermedad y disminuir los síntomas al manejarlos de forma más eficiente, aumentando el estado general de salud.

El apoyo emocional mejora el funcionamiento del paciente y reduce el estrés general.

Recuerde: su equipo de salud es una fuente de apoyo útil para su proceso.

Fuente original: Ruiz-Rodríguez, I., Hombrados-Mendieta, I. y Melguizo-Garín, A. (2021). Influencia del optimismo y la percepción de apoyo social del personal sanitario sobre la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Psicooncología. 18 (1): 51-75.

Deja una respuesta