En este momento estás viendo ¿Qué debo comer si tengo cáncer de mama?

Existe muchísima información al respecto pero en general no es tan fácil encontrar evidencia científica “seria” para dar recomendaciones, por eso se debe ser muy cauteloso e individualizar la situación de cada paciente, lo más válido se centra en:

  • Aumentar el consumo de frutas y vegetales por su alto contenido de fibra, antioxidantes y otros fitoquímicos.
  • Si hay obesidad o sobrepeso implementar un plan de pérdida de peso controlada, progresiva, la cual debe ser individualizada a objeto de evitar la pérdida de masa muscular.
  • Realizar actividad física. Al menos 75 minutos semanales de actividad intensa o 100 a 125 minutos de actividad moderada. Si el paciente recibe quimioterapia, radioterapia o está en el posoperatorio, debe consultar con su médico.
  • Evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, no es necesario evitar las carnes rojas en su totalidad, pero si las procesadas: embutidos y similares.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, inclusive aquellas que tienen poca proporción de alcohol, tales como la cerveza y el el vino.

Para concluir siempre digo: somos seres únicos con enfermedades comunes, solo tú sabes cuales alimentos te perjudican y cuales te caen bien, pero si tienes particularidades debes consultar a un especialista en nutrición.

Deja una respuesta